Popayán Cultural es una iniciativa que nació hace más de quince años, en los que se ha transcurrido en diversos escenarios, siendo la web la que ha perdurado en el tiempo, aunque últimamente ha entrado también en desuso, el auge de las redes sociales, la ausencia de financiación, la movilidad personal de los que han aportado a este ejercicio han generado esta situación.

Hoy queremos darle un segundo, un tercer aire, renovarla, inclusive desde su intención. Al principio la información sobre el acontecer cultural en la ciudad fue el norte, en una ciudad que se limitaba a la cartelera, la idea fue reunir la información de la acción cultural de cineclubes, grupos de teatro y cuentería, músicos y demás artistas; acción que en algún tiempo se complementó con un impreso mensual, que se editó por casi cuatro años en 40 números.

Ahora pensamos que el asunto está en la visibilidad de artistas, agrupaciones, organizaciones culturales, además de teatros, salas, tarimas, y lugares donde se realice el quehacer cultural de Popayán, sin dejar de dar información de los eventos, pero volcado a dar un panorama de las personas que aportan a la cultura de Popayán.

Esperamos que este nuevo giro sea bien recibido y que los habitantes de Popayán, las comunidades utilicen la herramienta de visibilización de artistas y cultores de la Popayán diversa, urbana y rural, colorida, alegre, creativa, profunda, centenaria.