Sobre PopayanCultural

PopayanCultural nació en 2005 como una iniciativa para informar y difundir las actividades culturales y artísticas realizadas en el municipio de Popayán a través de la pagina web y con colaboración directa de gestores y artistas.

Generar el desarrollo web no ha sido fácil por eso el amigo Cesar García, impulsor de esta iniciativa y activo como espectador en buena parte de la acción cultural de la época permitió la existencia de la web. Cesar sigue siendo amigo, pero ya no actúa como ingeniero en la web y el poco desarrollo que esta página tiene es gracias a plantillas y módulos adaptables existentes hoy y para este caso bajo el desarrollo wordpress.

Por casi 4 años PopayanCultural se imprimió en una suerte de Fanzine mensual, en compañía de Alejandro Luna con el que se buscó financiación para esta iniciativa y que también terminó con la creación de una app para android que cumplía la misma función. La app aún existe, pero la falta de actualización ha terminado por hacerla no funcional.

Hoy en 2021 la idea es que la web se enfoque en los artistas, agrupaciones y organizaciones que hoy siguen generando acción cultural en Popayán, posibilitando resaltar esta labor aunque se continúa con la acción de dar a conocer la agenda cultural, buena parte de esta acción se realiza a través de las redes sociales.

Esperamos que la información acá plasmada ayude a las organizaciones, agrupaciones, artistas y al público de ellas para obtener información permanente sobre el quehacer de ellas, generar un mejor conocimiento del patrimonio cultural de Popayán y posibilitar un contacto entre el público y los creadores.

Estaremos atentos para escuchar sus inquietudes y planteamientos sobre esta web

Juan Esteban Rengifo Carvajal